
06 Jun 2018 SOL Y CABELLO
Todas las rutinas de cuidado de nuestro cabello en verano, cambian, la frecuencia de lavado aumenta, la exposición al sol es mayor, el viento , la arena, sal… por no hablar de las cargas minerales y químicas de las aguas de las piscinas . Si no tomamos medidas y añadimos cambios en la protección capilar es obvio que el cabello sufrirá, y entonces llegaremos al final del verano , tomando medidas más drásticas, “cortando por lo sano.”
La arena y el viento comienzan por hacer que el cuero cabelludo se sensibilice, pérdida de color , enredos en la fibra.
El cloro y los químicos de las piscinas hacen que el ph se modifique, el cabello se abre y se vuelve frágil, pierde lípidos se vuelve quebradizo.
La carga mineral de hierro , cobre y cloro modifican el color y hace que adopten tonos no deseados, verdosos , anaranjados muy difíciles de neutralizar.
Lo primero que tenemos que hacer es protegernos del sol, y de calor, aplicar hidratación con regularidad, usa protecciones más radicales , sombreros, pañuelos, gorras, trata de llevarlo recogido si vas a la playa con un protector puesto.
Resultan ideales los aceites esenciales, que nutren la fibra y hacen una barrera protectora incluso en el agua. Oro Líquido Capilar, contiene 21 aceites de diferentes tipos, argan , babassu, mosqueta…
Usa limpiadores que tengan en cuenta el ph de tu cuero cabelludo , ante una mayor frecuencia de lavado, a veces varias en el mismo día, usa un limpiador de uso frecuente como BAÑO SENSITIVO , y no lo olvides, hidrata y recontruye siempre.
Realiza tratamientos intensivos en el salón como nuestra AGUA DE LLUVIA , RESTAURADOR BIOLAMINAR, AGUA DE TIERRA, ricos en aminoácidos, proteinas y nutrientes al menos una vez a la semana o hazlo en casa.
Sigue estas pautas y seguirás con tu melena en SEPTIEMBRE sana y hermosa, sin tener que llegar a realizar un gran corte.
Sin comentarios